miércoles, 11 de enero de 2017

La seis y trece

FOTO: @simpulso



Las seis y trece







Imagen  de El taxista "simpulso"


Tienes el mejor reloj
que jamás se ha fabricado,
el segundero camina,
la hora y el minutero
se han quedado encasquillados
y a las seis y trece minutos
de la tarde o la mañana,
puedes decir con orgullo
que marca la hora exacta.
Ya que un reloj que no se mueve
que nada avanza en el tiempo,
después del reloj atómico
es el reloj más preciso
que fabricaron los chinos
o que fabricaron los suizos.
Un reloj que está parado,
en un día con su noche
dos veces da la hora exacta,
porque un reloj que adelante
lo mismo que el que se atrase
la hora exacta no da nunca.
Yo que tengo como ”jovi”
restaurar antiguos relojes,
conseguí hace algún tiempo
intercalando un engranaje
que un reloj de pared,
camine o ande al revés
y, que retroceda el tiempo.
Después de bastantes años,
años… no me ha quitado,
yo no he rejuvenecido,
me he visto envejecer,
mil arrugas me han salido,
se me puso el pelo blanco
y como pueden constatar
estoy…medio chocheando.
Buen fin de semana a todos
y que los Reyes (los magos)
sean más que generosos.
El carbón… para la estufa,
que os traigan paz, amor y trabajo,
por aquí tampoco vendrán
hace ya muchísimas vueltas
de mi invertido reloj
que a Gomaranto… no llegan.

ASDG 03 enero 2014

No hay comentarios:

Publicar un comentario