viernes, 9 de diciembre de 2016

ESTE CURA,,,



"Un cura católico austríaco ha asegurado que, igual que el líder nazi Adolf Hitler no se casó para servir al pueblo alemán, un sacerdote debe ser célibe para atender a su parroquia, informan este martes los medios locales".




Este cura creo yo
que para sacerdote estudió
quizás por correspondencia,
de ahí su falta de tacto
y su escasez de vergüenza,
tomar como ejemplo a Hitler
es síntoma inequívoco
de ser de extrema derecha.

Y respecto al celibato
hace tiempo que envié
el siguiente comentario
a ese mismo diario.

Soñé que casado estaba,
y me sentía feliz.
Soñé que tenía esposa
con quien poder compartir
las horas de soledad
que desde niño viví.
Al sentir la vocación,
al seminario me fui.
Estudié con alegría,
y con deseos de servir.

Ordenado sacerdote
cuando misa yo caté,
de una a otra parroquia
he recorrido ya diez.
 Las horas de soledad
se hacen insoportables,
echo de menos cada día
una mujer que me ame.

A la que yo pueda amar
y que compañía me haga.
¡Qué mala es la soledad,
que suplicio, que calvario!
Aunque vivir en celibato
yo lo escogí voluntario,
el secularizarme ya,
 me lo estoy meditando.

Posiblemente me case
porque estoy ya cansado,
 desde que yo me ordené
todos a mí me llaman padre,
y nadie papá, me ha llamado.

PD. A ver si el Papa Francisco
 me soluciona el problema
 y por fin y de una vez
 que yo tenga mujer… consientan.




ASdG.  07 abril 2015

No hay comentarios:

Publicar un comentario